«

»

Jul 16

La tumba blanca ~

Sigamos hablando un poco de Harry Potter, pero en un tono más informativo. Ya sabemos que muchas personas (n.n’) han ido a ver HP en el día de su estreno y la seguirán viendo durante estas semanas de vacaciones, pero aprovechemos para hablar de algo que para mí sigue siendo un spoiler pero que para otros será algo que núnca sabrán…
Uno, fiel a la saga, siempre trata de mantenerse alejado de los spoilers si es que quiere que todo sea una sorpresa a la hora de ir a ver la película. Y claro, ya nos había pasado anteriormente con la película del Cáliz de Fuego que prácticamente vimos todaaaa la peli por medio de imágenes :P, excepto la escena final de la ascención de Voldemort. Para la Orden la gente de Warner fue mucho muy cuidadosa y no tuvimos gran información. Y ahora para el Principe Mestizo con mucha más razón…lo único que salió fueron los trailers (bien definidos y a su tiempo por la producción), algunas imágenes publicitarias (muchas más back stage que de escenas) y listo…no more.

Claro, con la diferencia de días en que algunos van a verla al cine, y con una premier una semana antes…es casi imposible alejarse de los avances, pero se hace lo que se puede.
Resulta que el lunes me meto a revisar la Nación como hago casi siempre, y me doy cuenta que tienen un diske “especial” ya que HP6 se estrenaba esta semana…y yo por mis adentros dije “ajá…veamos”. Entré y el afamado especial era en el blog Tiquete al Cine que tienen en la nación para hablar de estrenos y demás aconteceres en el sétimo arte.  No entraré en detalles sobre estos blogs de la Nación, pero haré mención de que el único que vale la pena tanto por contenido como por conocimiento en la área del blog es el de informática para variar (el mae sabe para qué es un blog, no para hacer copy and paste) … pero bueno, retomo lo del Cine.

La gran cosota que el blog tenía para el lunes era una descripción super breve del orden cronológico de las películas de la saga (nada que no se encuentre en Wikipedia) y la presentación de los conocedores que tendrían a cargo para comentar sobre el joven mago (los conocedores son 4 gatos de HarryPotter CR, que, bueno, no son dignos de confianza al menos por los chicos de HarryLatino.org pero esa es otra historia también, no me desvío xD).
Para el martes, tenían la sinopsis de la película del Principe, claro…era copy and paste de la que está en Cinemanía… (vale más que son dos bombetas los que postean ahí) y no pasaba de dos párrafos lo mucho. Lo que me trae acá fue algo que medio ví en los comentarios de ese día martes. Un fan de verdad había hecho un comentario (obviamente mucho más substancioso que el contenido del blog) y ponía con quotes partes del libro y las comentaba….no me paré mucho nada más seguí scrolleando como para ver cuánto habia escrito xD … Lo malo fue la parte donde me detuve.

Venía un pequeño estracto de una entrevista que, según el comentarista, era de David Yates (el director de esta peli), en el que aseguraba que aunque le encantaba el capítulo del libro acerca de la muerte de Dumbledore (capítulo que en la versión castellana se llama La Tumba Blanca) lamentaba no haberlo incluído en la película.  (Acá quería citar pero lo fui a buscar y seguro borraron el comentario del chavalo por el alto contenido de spoilers 😛 !!! too bad for me! ).

Y seguidamente el comentarista se quejaba de semejante castración de la película.

Y entonces no pude creerlo… ¿no vendría la esperada escena del entierro de Dumbledore?? Esa escena tan emotiva, llena de fuego y luces, siendo la escena de muerte y tributo más hermosa de toda la saga (mucho mejor que el entierro de Michael Jackson xDD!)… y en donde se identificaba uno mejor, dándole una grandiosa despedida a tan importante personaje de la Saga (que igual seguiría siendo importante…)

Pero no habían citas, referencias, ni un link…nada de nada.
Vaya, lo borré de mi mente y no le dí más vueltas al asunto. En la noche hablé con Luigi pero le aseguré que yo no lo creía, que no podía ser…y entonces lo analizamos, claro que podía ser, se omitía todo y se veía a la gente llegar del funeral y listo! muchos efectos especiales ahorrados… 😛 .

Ayer, Luigi me envió un pantallazo de una noticia que le llegó y no tuvimos que ver la peli para confirmar el spoiler

spoiler

Y bueno, sin querer prácticamente nos enteramos y confirmamos un spoiler, que comparto con uds para que, el que no halla leído los libros…que sepa que faltará algo que era sumamente importante y genial; y el que sí los ha leído, que vaya asimilando que no podrá ver esta escena que prometía haber sido bastante emotiva. Sin eso, siendo que sólo la lucha en Hogwarts sería el climax de la peli. Esperemos que igual esto sea tan substancioso y no salgamos defraudados.

Esta fue la Crónica de un Spoiler anunciado.

Nota: los de esa foto son de HP CR…..xDDDDD herejía!!!!

Saludos gente!!! que tengan un mágico día ^^

~Maheba

2 comments

  1. Tanatos

    Ejem…. em lei tres entradas…. la primera pues es muy biografica, “la biografia de una frikes”, la historia de como una chica se interno en una rea desconocida, el mundo friki, y se quedo en él
    El segundo me dejo un toque perturbado, es raro imaginar a un gato delante del teclado
    El tercero, bueno, aunque el entierro de dumbledore era impactante en el libro, en la pelicula hubiese sido demasiado caro, mejor me quedo con lo que mi mente puede producir sobre esa escena, tengo mas presupuesto para efectos especiales

  2. Luigi

    De verdad que es una desepción que Yates no haya incluido esta escena en la película…

    :'(

Leave a Reply