«

»

Jul 17

Misterio del Principe? Principe Mestizo? WTF? XD

Cierto lector (cofcofTurocofcof) me preguntó días atrás sobre el título de la sexta entrega de las aventuras de Potter…

¿porqué la película se llama Harry Potter y el Misterio del Principe?
¿porqué es que a veces se refieren a ella como El Principe Mestizo?
¿porqué? si la traducción literaria del título en inglés no sería esa?
¿qué significa entonces Half Blood Prince?

(bueno, en realidad sólo me preguntó la primera, pero me gusta ser dramática y además así le ponemos más carnita al asunto 😀 ) XD.

Pues bueno, eso sería todo un enigma para aquellos seguidores de las películas que no saben mucho del nacimiento del universo potteriano.
Para los que esperamos la salida de este libro, también el título fue un misterio (en realidad también cuando terminó yo me preguntaba…¿porqué le pusieron así xD nada que ver?!)

Bueno, pues lo diré porque igual no es una cosa importante en esa parte de la historia 😛 .

Primero, recordemos que desde el segundo libro conocemos la división de “sangres” o sociedades que existe en el Universo mágico creado por Rowling:

  • Magos Sangre Pura: son los magos que proceden de familias puras, es decir, de familias que siempre han sido de magos, que han vivido siempre en ese universo, los que fundaron todas las sociedades y algunos son decendientes de los primeros magos de todas las historias 😛 . Éstos normalmente se casan con personas de sangre pura para mantener la casta. Acá tenemos por ejemplo, a Ron Weasley, que desciende de una familia de magos legendaria (aunque con poco poder económico).
  • Magos Sangre Sucia: los sangre sucia son los que no descienden de familias mágicas, puede ser cualquier persona del mundo normal que de un momento a otro se dá cuenta que tiene habilidad para la magia y, si tiene suerte, será llamado para instruirse como bruja o hechicero en Hogwarts. En este caso nuestro mejor ejemplo es Hermione Granger, hija de dos muggles y que al ser tan ágil ps, la llaman para bombetear en la escuela y ser bruja 😀 .Para los que creen en “la pureza de la sangre” (cosa de la que hablaremos otro día) ser sangre sucia es un sacrilegio a la descendencia mágia y a la mantención de muchas costumbres.
  • Magos Sangre Mestiza (he acá el que nos interesa ahora): son magos nacidos de un mago sangre pura y un mago sangre sucia. Son un poco mejor tolerados que los sangre sucia, pero siempre se les podría sacar en cara sus medias tintas en pureza. Acá nuestro mejor ejemplo es Harry, que es hijo de James Potter y de Lily Evans, donde Lily era una muggle normal que fue llamada a ser bruja. Aunque, acá Harry no será nuestro “Principe” 😀 .

Aún (¬¬) nosé como se demostrará esto en en cine, pero en el libro el Principe se descubre mucho tiempo después de iniciada la historia principal. Si, el principe no es la gran cosa para mi gusto en este libro…debió de llamarse de otra manera, pero bue! JK sabrá.

El Principe es Severus Snape, eterno profesor de Posiones y quien para ésta película logrará su mayor deseo, ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras…
Harry descubre un libro que le enseña muchos tips y secretos por medio de notas en las páginas, firmadas todas por “El Principe Mestizo” (en inglés, Half-Blood Prince…que si es literal sería como “Principe de Sangre media” ) …quién fue nuestro querido Snape durante la escuela, usando ese nickname para firmar sus descubrimientos en magia.

Qué tiene que ver esto con el tema central de este libro/película? Nada, yo pienso que nada. Supongo que JK Rowling pensó que la escena final de Snape era su climax en la saga, pero para mi gusto no lo es (es mejor el sétimo :D) y seguro ella quería dar homenaje a este personaje con un título, aunque sea ahora. O quizá sea porque Snape da paso al “inicio del fin”…siendo tan enigmático como siempre hasta su último respiro (que veremos en las próximas entregas)…

La cosa es esa, ese es el motivo de este título que genera bastante “misterio” 😛 .

°°°

Aparte y para dejar otra reseña, encontré una muy breve pero simpática reflexión acerca de las diferencias entre un fan del libro y un fan de las películas, en la cual concuerdo bastante…pero podría explayarse uno más 😀 …

Igual se las dejo, y la desarrollamos otro día. Es del blog que les comentaba de la Nación ….

Comentario

Y ya los dejo, que tengan un mágico día y fin de semana….

PD: YA MAÑANA LA VEOOOOOOO XDDD

hem u.ú

xaus…

~Maheba

3 comments

  1. Luigi

    Excelente recopilación de info xD

    Solo te faltó decir el motivo por el que Salamandra cambió el título del libro de Príncipe Mestizo a Misterio del Príncipe…

  2. ivi

    yo se q no es tan importante saber si se llama d un modo o d otro pr por ahi aparece con un nombre o con otro y lo que no se es por q segun lo q lei snape es el principe yo pensaba q era harry pero veo q no es asi!! gracias por la respuesta

  3. Renzo

    para mi no solo se llama principe meztiso a solo eso de las sociedades en este universo, para mi tambien tiene q tener algo q ver con su personaje de doble cara: a q me refiero a lo de ser mortifago y a la ves siendo la mano derecha de Dumbledore, pero como en el libro q dice el principe mestizo y seguro q fue escrito antes de q conociera las dos contingentes(aunq eso nadie lo sabe solo el autor), lo habran llamado asi por su personalidad seguro, intente dar un razonamiento mas extenso y visto desde otro punto

Leave a Reply