«

»

Jul 22

Principe Mestizo… AVADA KEDAVRA!!! ¬¬’

Bueno, tras estarlo retrasando mucho llegó el momento de hacer una breve “crítica” sobre Harry Potter y el Misterio del Principe.

La odisea para lograr llegar a Terra Mall se lleva tanto que quedará para otra actualización. Lo que realmente nos atañe ahora es comentar este filme de la saga.

Comencemos con lo que refiere a cine.

06

No soy experta pero en realidad esta película es muy muy oscura (y no me refiero a la trama, sino que la luz de las escenas es realmente escaza!). Estábamos en un buen cine, con una buena pantalla…y sólo se podía ver luz en las escenas que tenían nieve (por obvias y encandilantes razones) y en la final…donde un sol de atardecer bañaba el Castillo de Hogwarts. Por lo demás, parece que todo hubiese sido filmado dentro de sitios cerrados y que estuvieran de temporal xD.

Efectos impresionantes no hubieron. Todo lo que se vió se había apreciado en la quinta entrega de la saga, nada fue nuevo que dijeramos “WOW!” …quizá sólo la escena donde Dumbledore reparaba todo en la casa donde Slughorn se escondía. y aún así creo que fue más el rostro de impresión de Harry en ese momento que el que pude haber hecho yo 😛 .

La música tampoco llenaba. Como bien dice Luigi, todo fue un remake de la Orden y además metieron música extraña (como el beso de Ginny y Harry……..por Dios! me sentí viendo RBD!). En todo caso no recuerdo que en las escenas “relevantes” yo pudiera sentir la emoción por medio de mis oídos…nada de nada.

Creo que eso sería todo con lo cinéfilo xD …como dije, no soy experta.

Ahora, hablemos de la adaptación de la película.

No soy de las que cree que va a ver el libro página por página en el cine (ya nos hemos desilucionado varias veces en previas ediciones de los libros de JK)…eso nunca sucede en ninguna adaptación porque sencillamente lo tienen que hacer rentable para la gente que ve la peli como para los que tienen los libros…PERO!

QUE FUE ESO?!!!!!!!!!!

XD

Todo comenzó muy bien, las primeras escenas llenaban lentamente mis expectativas…aún los tokes hormonales, la comedia…iba bien…maso menos.

Escenas como la casa de Slughorn, el Juramento Inquebrantable, el regreso a Hogwarts en el tren (y el encuentro nada amistoso de Harry con Malfoy) iban bien.

Todo comenzó a bajar un poquito el nivel desde que se está en el Gran Comedor y Dumbledore presenta a Snape como el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras…y no sentí nada! Cero miedo, cero desconcierto…sin olvidar que para la gente era poco temible que el mago más oscuro de todos los tiempos (Voldemort) anduviera por ahí, porque como se hubiera dicho en el final de LODF …”he’s back!“.

Quizá fue eso, lo que me faltó fue sentimiento…sentirme identificada con la situación.

Ni miedo por la situación del mundo mágico, ni sentimiento de romance!!! Porque en esta película disque Ginny y Harry se hacían novios o algo así, pero del beso que se dieron y de lo que se dijo yo no puedo concluir eso…lo que concluyo es que es una amiga a la que se puede apretar cuando le dé la regalada gana xD!

Lo único que sí sentí fueron los deseos reprimidos y el torrente hormonal que tuve en mi adolecencia *0* ………….VARAS! XD en serio era exagerado, todos andan detrás de tener a alguien a quién querer, alguien a quién besar…como en el colegio o.o’.

No quiero despedazar aún la película, porque sé que mucha gente no la ha visto…pero haciendo un recuento creo que como MUCHO sólo 10 minutos pudieron hacerme sentir bien, como debían…Pero apenas sentía ese fogonazo de emoción la película se encargaba de bajármelo como si me hecharan un balde de agua fría.

Al final uno sólo esperaba la batalla de Hogwarts para que mataran a Dumbledore y sentir algo de emoción…¿perdón? ¿dije batalla? NO! no hubo batalla y creo que es lo más imperdonable que se pudo haber omitido. Al fin y al cabo…¿a qué fueron los mortífagos? A darle apoyo moral a Draco???

Al menos esa pelea debió agregarse..es importante, es crucial, nos hubiera llenado de miedo y de efectos…Lo peor de todo es saber que ahora tendremos una guerra importante sólo hasta el final de la segunda parte de Deadly Hollows (Claro, la primera parte será meramente explicativa -_- y de desarrollo).

Lo único que si me emocionó (y por un breve momento) fue escuchar literalmente la parte donde…
10
Albus: – Severus…please! (profundamente conmovido!)
Snape: – Avada Kedavra!!!

Igualmente, no me quiero extender demasiado porque la verdad aún estoy en shock xD es la primer peli de HP que he salido y no tengo idea si quiero volverla a ver o no… Es más, aún nosé acomodar mis ideas para hablar de ella seriamente, sólo logro balbusear de las cosas que me parecieron cómicas (y sí que fueron bastantes!). Dudo siquiera que un fan de las películas logre comprender de qué trataba.

La cuestión es que por ser HP le daré otra oportunidad…pero dudo que me llegue a gustar del todo.

Para mí la mejor seguirá siendo el Caliz de Fuego…por ahora.

~Maheba


2 comments

  1. Luigi

    Cool!
    Bueno cool la entrada… porque la peli :S

    Yo escribiré mi crítica (Dios apenas (una semana después) comienza a bajar la decepción 🙁 ) hoy xDDD

    TQM!!!

  2. David

    maheba estoy deacuerdo contigo yo me senti tal cual como tu , es verdad no pueden colocar el libro pagina por pagina , pero al menos debieron transmitir su esencia… bueno a mi parecer creo que debieron al menos decir que fleur se iba a casar con bill .. no dijeron nada, q luna alla ayudado en el tren me parecio ,, ok osea ya la embarraron aki .. tonks ?? donde dejaron a tonks y a su patronus amorfo?? la colocan ya casada con lupin … aja spane.. no hubo ni una clase con el , por fin obtiene su empleo solñado y no le dan la oportunidad de demostrar en la gran pantalla su amor por las artes oscuras.. mal mal .. ahh tmb a mi pareser en esta pelicula de dicen de una q dumbledore le pido a snape q lo matara … osea … q clase de suplica por su vida es esa??? severus .. please?? yo espera ori le la voz quebrada rogandole , osea en el libro bastante q regaña a harry por creer q es el malo … y ya sabia q eso iba a pasar (osea obvio q lo sabia pero el poblico no debia saber q el sabia) y como tu dices los mortifagos fueron a darle animos a malfoy .. ahhh y claro , o destruirles el gran comedor ..ohh q malo .. muhahahaa ya no tendran donde comer! ñaca ñaca q mala soy pensaria bellatris……ajaaa tmb osea por dios matan a dumbledore el papa de los helados y ni le hacen funeral.. q malos son esos alumnos… consejo aunq muy YA tarde . NO LEAN LOS LIBROS A LOS Q SE LES HAGA UNA ADAPTACION AL CINE…..

Leave a Reply