«

»

Aug 26

Un Paseo x Tokio ~

La cultura Oriental en general siempre llama la atención, de algunos más que de otros. En lo personal me causa bastante curiosidad y, con una afición tan arraigada como lo es el animé, no es para nada raro ^^.
Cuando se ve y gusta del animé o del manga uno puede apreciar varias cosas de la esencia japonesa que hacen que al final te terminen gustando o llamando la atención. Claro, es obvio que muchas cosas que uno ve en los animes no tienen NADA que ver con la realidad de la cultura japonesa…pero bueno… al menos se ve un poquiticooo.

Maneki Neko (Gato de la Suerte)

Maneki Neko (Gato de la Suerte)

Este año he tenido la oportunidad de aprender un poquito más de esa fascinante cultura, gracias a dos amigas que han tenido la dicha de estar allá mismo, en la tierra del Sol Naciente. Ellas son Ale (Rei de ahora en adelante xD) y de la Steph (la Cote de ahora en adelante 😛 ).

Rei lleva poco más de un año viviendo allá debido a estudios de maestría (@.@) y la Cote es una loca-fresa que ahorró y se embarcó en un viaje de vacaciones soñadas a Japón *o* (maldeta envy xDD).

Maid Café

Maid Café

Ambas cuentan que allá importa mucho la apariencia, las reglas, el orden, la limpieza…y en cambio otras cosas que son algo más flexibles acá allá son toda una guía de lo estricto y tradicional.

Además, son adictos al trabajo, bastante perfeccionistas, histéricos en los detalles. Tienen mucha cautela en lo que a sexo y muestra de sentimientos se refiere, y por eso se desquitan en otros modos, solapados para nosotros que para ellos es la forma más decorosa y normal que pueda existir.

Esta entrada en realidad se me vino a la cabeza luego de que un compa de trabajo me pasó (a mí y a otros dos compas fans de la cultura japonesa) una serie de seis videos correspondientes a un programa español llamado Callejeros Viajeros , en donde muestran la vida que llevan varios españoles que viven y trabajan o estudian en Tokio, Japón. Ellos guían el programa, muestran distintos lugares del centro de Japón (tanto lugares tranquilos como templos hasta lugares sumamente bulliciosos, como un famoso cruce que no recuerdo como se llama pero que mínimo por día pasan ahí más de 15 mil personas caminando 😛 ). Hablan sobre las cosas que más les llaman la atención, como que los indigentes no piden limosna, porque eso para ellos es caer en demasiada desgracia. O que las mujeres cuidan demasiado su apariencia física. Bueno, las mujeres y hombres en general.

También visitan lugares turísticos, como los maid café, donde sólo entran hombres y son atendidos por mujeres vestidas de niñas, que actúan como niñas. O los café para gatos, donde la gente va y paga por compartir con los gatitos 🙂 , tomarse algo con ellos y jugar. Claro, tienen que lavarse las manos con jabón desinfectante para no llenar a los gatos con sus impurezas 😛 .

También te explican la historia del Maneki Neko o Gato de la suerte, que cuenta que un monje que iba por el mundo se paró a descansar cerca de un árbol al lado de una casa vieja, y que un gato blanco comenzó a hacerle señas con su patita, por lo cual cuando él se acercó como lo pedía el neko y se alejó del árbol , un rayo cayó partiéndo el árbol por la mitad. Como agradecimiento al gatito que lo salvó, el monje creó un templo y ahora esos gatos de la fortuna son bastante famosos alrededor del mundo.

Hay miles de cosas bonitas que se ven en esos videos, comida, cultura, lenguaje, cosas tan raras como los hoteles cápsula que son como colmenas de abejas donde la gente alquila un cuartito no apto para claustrofóbicos y duermen ahí lo que sea necesario por un cómodo precio.

Quería compartirlos con ustedes 🙁 pero son muuuuy pesados, quizá en youtube los puedan encontrar, yo por vaga no me he dado a la tarea de buscarlos 😛

Pero oh si! sencillamente algún día espero ir a Japón 🙂 y disfrutar de sus maravillas.

Salu2 gente!

♥ Maheba

2 comments

  1. Sufrostico

    “Tienen mucha cautela en lo que […] y muestra de sentimientos se refiere”

    matanga!! ya sabía yo que algo de japones tenía que tener…

    jajajaja

  2. Luigi

    Seee yo quiero iiir!!!

    Maby me los quemas y me los llevas el sábado? ^.^’

    Que envidia me da Rei xDDD

Leave a Reply