«

»

Sep 24

Un cuento de Adas

Había una vez en un reino muy muy lejano una princesa de las Adas. La princesa se llamaba Jalian y tenía como Adas de compañía a un séquito de otras adas muy divertidas y simpáticas. Jalian era la princesa pues era la encargada de repartir las alas en temporada de vuelo, aunque ella misma dijera que era una como todas igual existía distinción entre el resto de sus hermanas.

En temporada de vuelo las aditas iban felices por el campo de flor en flor, haciendo su mejor esfuerzo por esparcir su magia a todos los seres humanos, mejorándo su técnica y aprendiendo del arte que significaba ser ada. Un día Jalian decidió que sería bueno tener más adas con las cuales compartir cobrar sus triunfos y entonces invitó a dos adas de un país más lejano. Las conocía porque una de ellas, la ada Mariba era compañera de vuelo de su novio el adote. Mariba invitó (para compartir tal dicha) a su amiga la ada Gaia y ambas estaban felices porque recorrerían el campo por diversión con otras adas como ellas.

Entonces el deseo de Jalian por ser la ada que mejor recorriera los campos se incrementó, hacía competencias con otros grupos de adas y comenzó a hacerse cada vez más y más competitiva. En ocasiones se arrancaba las alas con adas del otro grupo, pero eso no importaba porque igual Jalian era buena volando por los campos y era la mejor de su reino.

Al cabo de un tiempo una de sus amigas adas sugirió invitar a otra Ada de otro país, para así ser mejor equipo de adas y ser más competititvas. Daba la casualidad que esa adita posible candidata fue una con las que Jalian se había peleado una vez, entonces la dulce princesa tuvo la idea de proponer mejor votaciones para ver qué decían sus amigas adas: si aceptar o no a la ada nueva, a la que vamos a decir se llamaba Bamut.

Jalian ahora sí quería que sus amigas invitadas Gaia y Mariba votarán, todo con tal de saciar su poder de decir no.

[…esta historia de adas continuará…]

4 comments

Skip to comment form

  1. Turo

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…

  2. Sufrostico

    ¿se vale decir que la historia esta muy loca?

  3. mikekj

    Uno de tantos días en que el grupo de adas preparaba sus alas para revolotear el campo de competencia, decidieron tomar una nueva clase, mejorar su técnica y demostrar su crecimiento colectivo. Unos de los críticos optaron por participar de forma creativa en el mejoramiento de todas las demás adas, incluida Jalian, sin embargo esta se negó a ser mejor, se negó a colaborar, todo con el fin de que las demás adas no la superaran. Aunque ninguna de las demás no lo notó, Jalian dejó de ser la mejor, la predilecta y la encargada del grupo de adas, la renovación de los libelos de las adas inferiores esta vez mostraron más fortaleza, aprendieron a acompañarse unas a otras, y precindieron de las ordenes infundadas que tenían como propósito mantenerlas lejos de la metamorfosis.

  4. mikekj

    Fe de erratas: prescindir

Leave a Reply