«

»

Sep 29

Spoiler Alert!!!

Según WordReference, la definición oficial de un spoiler (en el ámbito que queremos abarcar) es la siguiente:

someone who pampers or spoils by excessive indulgence

Es decir, normalmente se basa en algo que alguien “hecha a perder” de modo conciente y con un grado de satisfacción al respecto.

Según Wikipedia, en lo que respecta a cosas ficticias (literatura, películas, televisión, videojuegos), un spoiler es cuando algo/alguien da un adelanto significativo e importante acerca del argumento.

Hay gente que realmente es lo que yo llamaría un “spoiler con patas” …es decir, personas que no pueden conocer información al respecto de algo porque, inmediatamente, tienen que ir y decirselo a personas que no lo saben y que en definitiva, no querían conocer ese detalle.

Otras personas por el contrario, son amantes de “spoilearse” , buscando información en internet o permitiendo que se les cuente aspectos que para ellos son necesarios de conocer o simplemente no les afecta.

En lo personal, odio los spoilers de cosas que si me gustan, pero si es algo que no requiere mi total sorpresa si considero el buscar en internet y spoilearme 😛 …es divertido y te saca de muchas dudas que tengas. Pero, definitivamente si creo, que si uno quiere en realidad disfrutar algo es mejor alejarse de las malas compañías, los spoilers y la tentación de buscar o recibir información al respecto por internet.

Después de todo, spoiler viene de la palabra spoil que significa … hecharse a perder, estropear, malear, dañar.

Así que todos recuerden 🙂 si van a hablar de algo que quizá alguna persona no sepa…mejor siempre poner en grande y en rojo su Alerta de Spoiler…. para que la gente sea cuidadosa ^^

Saludos!


1 comment

  1. Sufrostico

    ¡Vive les spoilers!

Leave a Reply