«

»

Oct 15

hey Costa Rica…! Somos grandes!

Hoy en alguno de esos momentos de ocio laboral me puse a ver qué revisaba…como ya mi Google Reader no mostraba nada nuevo (o interesante) que leer, y no quería entrar a La Nación para deprimirme más con los encabezados sobre la crueldad del partido de ayer… entonces me dediqué a navegar por otra de mis predilectas de Google… el Picasa Web Albums.

Luego de publicar en Facebook una foto que e gusta mucho y encontré en mi galería, por curiosidad le dí a la pestaña “Explorar” (que de paso, nunca he usado)…y ésto me llevó a la páginilla principal de Picasa.

Nosé qué me dió y luego de jugar con una aplicación toda sosa que me mostraba fotos del mundo para que yo con algo parecido a un Google Maps (que no recomiendo, osea me mostraron fotos de bebés y yo …“wtf…será gringillo?” ) …pues le dí “Buscar” con “Costa Rica”.
Que bonito y que triste lo que me encontré.

Picasa te muestra entonces, una colección de albums web donde está etiquetada Costa Rica. Son millones de millones de resultados de usuarios que al parecer son todos de otros países, franceses…gringos, italianos, portugueses (al menos eso deduzco de los pocos a los que entré y de sus comentarios para cada foto en diversos idiomas). Y todos los albums eran mostrando paradisiacos lugares de este pedacito de tierra, hermosos atardeceres, playas inolvidables, momentos de tensión ya sea en canopy, rafting o escalando montañas…así como gente reunida cálidamente en fiestas, disfrutando de la amistad y de una cervecita (xD veamoslo por el lado amable).

Somos grandes (no en el futbol xD …pero en bellezas si).  Eso si, por más que busqué no encontré album que fuera de algún costarricense, ni tampoco algo que no fuera solo bellezas.

Si, tenemos nuestras cosas malas…pero al parecer quienes vienen acá desean compartir con el mundo lo mejor que tenemos.

Es triste cuando no valoramos esas bellezas, es triste escuchar a quienes no las aprecian.

Hace unos días hablaba con Turo sobre los lugares a los que nos gustaría viajar en el mundo… y me detengo a pensar en las pocas ocasiones que he analizado los lugares que quiero conocer en Costa Rica. Más tarde releyendo una de las primeras entradas de Miguel me di cuenta que ni siquiera una playa de la Costa Caribe conozco..aún 🙁 .

Pues habrá que poner en el calendario las fechas, tomar las desiciones y salir a buscar eso tan hermoso que tenemos…y que nos hace tan naturalmente grandes…

2 comments

  1. turo!

    =) esas son las ideas que ocupamos 😉
    Un gran mapa de Costa Rica, unos cositos de esos de colores q se pegan y listo xD a pasear 😀

  2. Sufrostico

    Maes… yo les consigo el mapa

    cuesta como 15 rojos o 7… no me acuerdo

    esta echo a medias con la National Geographic y a nosotros nos haa yudado bastante a perdernos cada que seguimos las carreteras XD

    buenísimo…

    Si van a Cahuíta o Puerto viejo avísenme XD

Leave a Reply