«

»

Oct 28

Miedo a…

El martes pasado iba plácidamente tratándo de dormir un ratito en el bus de San Jose-Cartago mientras escuchaba el programa matutino de Bésame en la Mañana, que casi siempre tiene temas de pareja o de mujeres…según sea el caso. Ese día en específico hablaron un poco acerca del temor de las personas a las relaciones de pareja.

En qué sentido? En todos. El temor a iniciar una relación, a acercarse a alguien, a intentar algo…o ya dentro de la relación pues el temor a conocerse, a enamorarse, a tener un proyecto de vida con la otra persona. A tener que, irremediablemente, depender de esa persona debido al lazo afectivo. Temor al compromiso…a avanzar, o ya pensando en un futuro se habló del temor al fracaso dentro de una relación más duradera….miedo a que no funcione.

Y eso no sólo se aplica en una relación, se aplica en todos los ámbitos de la vida. Somos una máquina de miedos generados o heredados que nos persiguen por el camino…siempre tratándo de sacurdírnoslos y de olvidarlos para levantar la mirada, seguir adelante y tratar de ser mejores.

Pero es complicado, y esos miedos son parte de nosotros. No se pueden olvidar, pero siempre escuchamos que lo único que nos queda es tratar de enfrentarlos. Imagínarse uno solito, pequeñito…frente a ese miedo monstruoso que nos clava sus ojos de impacto tratándo de aniquilarnos, y detiene nuestra ya de por sí pequeña fuerza de voluntad.

El miedo…el mayor de los frenos y al parecer el más poderoso. Algo con lo que hemos vivido toda la humanidad y que aún no aprendemos a manipular a nuestro antojo, sólo lo logramos vencer en algunas batallas de la Guerra.

Al final yo consideraría que el peor es el miedo al fracaso. Ese nos contiene muchas ocasiones para poder hacer las cosas que nos queremos proponer. De paso, nos limita y muchos deseos que queremos convertir en realidades se quedan dianvulando en nuestros corazones.

Miedos y temores… cuáles son los de cada uno? Los tuyos?

 

Saludos!

 

2 comments

  1. Sufrostico

    Yo le tengo miedo a Julia…

    La rata ***ENORME*** que desde el sábado pasado nos esta haciendo visitas nocturnas…

    :S

    1. Maheba

      le tienen nombre y todo xDD!

Leave a Reply