«

»

Nov 27

Nos sobran los motivos…

Los motivos de las emociones son tan intensos y apasionados que nos llevan a sentirlo tan profundamente que nos creemos los más felices o tristes en ese preciso momento.

En parte es razonable, el momento del AHORA es lo único certero y verdadero que se puede tener, y eso nos hace sentir con mayor euforia esas pasiones. Pero aún así es muy reconfortánte darse cuenta que nuestras emociones han dado un giro inesperado en esa medida de tiempo tan convencional y que ahora podemos decir “este es mi estado un 27 de Noviembre” …veamos como será el siguiente año.

Es lo que más me gusta de las fechas, es un convencionalismo tan humano pero a la vez nos permite tomar el tiempo para evaluarnos, respirar hondo y ver qué tanto avanzamos en nuestro proyecto de vida… que tanto de ese día hasta ahora.

Y saber que ayer llorábamos, y vernos hoy y poder darle la razón a las frases positivas que nos dicen que “por algo pasan las cosas”…  Para saber que quizá no todo tiempo pasado fue mejor … y que ahora podemos tener satisfacción en ese aspecto de la vida que tuvo un oscuro pasado.

 

Salud por el pasado! y que como dice la canción:

 

 

Sé que a veces miro para atrás,

pero es para saber de donde vengo …

 

 

Feliz fin de semana!

2 comments

  1. Arturo Vargas

    Para adelante para adelante!

    por eso hay otra cancion que dice
    “Al andar se hace el camino,
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.
    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar.”

  2. mikekj

    Me es inevitable sentirme retratado… El hecho de que mi blog se volviera un fastidio hasta dejar de escribir, hasta decidir cambiar de tema, es más que ejemplarizante.
    Eso sí, en ningún momento decidí vivir del ayer, me mantuve viviendo el día presente, pero por diversas circunstancias se posaba frente a mi esa “nube negra”, hasta que por fin puedo decir que se disipó, ahora no queda más que un “alivio de luto”…

Leave a Reply