«

»

Feb 28

3 años con un gatito :)

Hoy hace tres años, sábado en la mañana, cumplí uno de los caprichos más grandes de mi vida. Adopté un gatito =) !!!. Mi gordo Merlín que el día de hoy es todo un gatote de tres años adulto, saludable y yo espero que muy feliz.

Fue un capricho porque siempre había querido tener un gatito. Prueba de ellos son los tres peluches de gato que fui acumulando durante mi adolescencia

He de confesar que creí que sería como cuidar a un perro, a lo cual siempre estuve acostumbrada. Con el pasar del tiempo me he dado cuenta que el peor error de toda la gente es comparar al gato con el perro. Son completamente diferentes, desde el comportamiento hasta la manera en que desean ser tratados.

Recuerdo que esa primera noche creí que no lo lograría. Y no maulló en realidad, pero luego el stress de la primer semana y estar pensando en si la estaría pasando mal encerrado en el apartamento solito, o si le pasaba un accidente y lo encontraba muerto 🙁 …eso me tenía muerta de la angustia.

El primer mes leí un montón de blogs y reportajes sobre gatitos…todo lo que había que saber de ellos. No pasó ni un mes para llevarlo al veterinario y comenzar su rutina de vacunas, que el primer año era una vez al mes.

Han sido tantas experiencias y aprendizaje…más de lo que hubiera imaginado. Ahora me considero medio experta en gatitos…al menos sé que si tuviera otro ya sería como dicen, a lo que vinimos.

Pero sobretodo ha sido algo muy gratificante. El cariño y compañía que te puede dar un gatito es mayor que el imaginado y si uno es amante de los animales y sobre todo de los felinos, va a estar feliz feliz!.

Ahora yo no imagino mis días sin Merlín. Cuando se ha dado una que otra escapada paso sintiendo que llega a mi lado moviendo la cola o que está dormido en la cama plácidamente. Y no paso tranquila hasta que llega maullando a la puerta exigiendo que le habra para entrar 🙂 .

Para todos aquellos que vayan a iniciarse como compañeros de un gato, les recomiendo una web de la que me enamoré poco después de que Merlín llegara a mi casa… El Gato en Casa es una web española para todos los amantes de los gatitos. Tienen mucha información para los dueños de gatos de todas las edades, tips para incorporar a un gatito a la familia, razas, comportamiento felino así como curiosidades.

En fin, una web muy completa, además que trimestralmente tienen su revista (de la cual también hay versión web) del Gato en Casa y que es muy interesante 🙂 .

Y bueno! que Merlín siga cumpliendo muchos años más 😀 ! miau

Leave a Reply