«

»

Sep 01

Café Boutique Mutute

Hace unos meses vi un reportaje en Buen Día acerca de una cafetería nueva sobre la ruta Interamericana Sur, la cuál me pareció interesante porque tenía todo el estilo de un café urbano pero localizado en la ruta del Cerro de la Muerte que es más carácterística por tener sodas y restaurantes de paso para los que viajan al sur del país.

Otra de las cosas que me llamó la atención era que vendían café producido en la zona de los Santos que normalmente se destina a exportación, donde su misión era la de compartir café de calidad con la gente costarricense que normalmente no es el público meta de estos cafés.

Arturo y yo pensamos que sería chiva localizarlo en la ruta cuando vamos a Pérez y de paso pasar y probar un lugar nuevo.

 

A finales de Mayo yo fui sola a visitar a la familia y de regreso venía situada en el lado izquierdo del bus, luego de la parada obligatoria de los buses de Musoc en Macho Gaff venía más despierta de lo habitual y varios kilómetros después pude localizar el famoso lugar. ¡Ni recordaba el nombre! Pero definitivamente al verlo con su estilo poco habitual para la zona, supe que era El Café Mutute.

Como atacada le envié un mensaje a Arturo de que al fin lo tenía vineado  y que ahora sí podíamos pasar la próxima vez que fueramos a PZ.

 

Y fuimos.

El lugar tiene un ambiente muy bonito, fresco y limpio. El muchacho que atiende es muy buena gente y su pasión por el café se hecha de ver desde el inicio, además de que le explican a los clientes todos los distintos métodos de preparación del café que usa, el porqué el coffee maker es el método menos puro para hacer café a pesar de ser el método más utilizado en el país y sobre los distintos tipos de café que se pueden adquirir en el local y que son producidos por las familias mismas.

Lo que más me sorprendió es darme cuenta que la mayoría del café que adquirimos en el comercio día a día es de muy mala calidad. Además de eso la preparación que usemos afecta muchísimo el sabor y el producto final que degustaremos.

 

IMG_0676 IMG_0675

 

El café estuvo muy bueno y la repostería estuvo bastante bien (me gustó más la de tipo hojaldre que unos quequitos que se notaban que no eran de la misma fuente). Además compramos dos tipos diferentes de café tanto por la marca como por la altura en las que fueron cultivadas las plantas, esto para probar :).

 

La verdad muy recomendable y quedé con ganas de regresar y de comprar más café!

Saludos!

Marce

3 comments

  1. Josue Navarro Porras

    Hola Marcela, gracias por sus comentarios para los productores de MUTUTE nos llena de motivación y siempre ganas para ofrecer lo mejor de nuestro café a ustedes. Los esperamos pronto en nuestra Boutique….

    1. Maheba

      Muchas gracias Josue! Para nosotros es siempre un gusto pasar por Mutute 🙂

  2. Mary

    Super !! Siempre que voy a visitar a mi familia a los santos es una parada obligada!! Un cafe tan bueno no se puede dejar pasar!!

Leave a Reply