«

»

Sep 08

Couscous en ensalada

Con la nueva afición que les contaba que he agarrado por cocinar, se ha reforzado una vieja actividad que me gustaba pero no podía ejercer mucho: ver programas de cocina. Parezco una loca, pero aunque nunca intentara cocinar nada de lo visto en tele, me encantan esos programas. Ver la gente cocinar emocionada, los ingredientes y las técnicas…siempre me ha parecido divertido 😛 !. Es más, también tengo una afición así con las revistas y libros de cocina, pero eso es otra historia.

La cosa es que ahora con la maravilla del cable en casa he podido ver programas y chefs que antes sólo conocía por referencia. Me encanta ver a Jamie Oliver, el mae es un amante de la comida, del buen comer y de usar matas….fascinada yo!

La primera vez que vi el couscous fue en uno de sus programas de Jamies 15 Minute’s Meals, un plato griego con pollo, muchas matas aromáticas y tzatziki y si, couscous.
Me llamó la atención que parecía un grano finito y ligero, pero sobre todo que se cocina fácilisimo.

Luego una compañera de trabajo me contó que lo compraba y lo usaba de vez en cuando para sustituir el arroz y que quedaba genial acompañando carnes o pollo en salsita. Me animé a ir a comprar y probar.

Es super rendidor y fácil de hacer. La técnica de Jamie es poner el couscous deseado en un bowl y luego cubrirlo con la misma cantidad de agua hirviendo y dejarlo reposar. Eso es todo! y así solito se esponja y nada más hay que soltarlo un poco con un tenedor.

No es tan pesado de digerir como el arroz y tiene un gusto a pasta (porque es sémola de trigo) que la verdad hace que vaya bien con muchas cosas. Aún no lo he probado en platos más elaborados, pero una opción fría de ensalada, con pepino y tomate aderezada con limón y ojalá acompañada con algo de tzatziki (que luego les cuento qué es) queda genialoso para un almuerzo acompañando carnes o para una cena ligera.

DSCN0023

 

 

En este caso fue para almorzar, acompañado de unos cuantos camarones de esos que se compran congelados y arreglados con un poco de aceite de oliva, ajo y limón.

 

 

La verdad que el couscous así queda bastante bueno, y la salsita que uno le pueda agregar ayuda a la textura. Pero el sabor a limón en este tipo de ensaladitas queda riquísimo, aliña muy bien 🙂 .

DSCN0025

 

 

Quiero probarlo en más ideas de este tipo. Hasta he visto ideas dulces! Debe ser como un arroz con leche! Una de las que me llama la atención es como esta de Comidablog.

Feliz semana!

2 comments

  1. Tania

    Mmm que rico que se eso! Voy a probarla. Gracias por compartir

    1. Maheba

      Gracias por tu comentario 🙂 espero quedara rica

Leave a Reply