«

»

Jan 19

Propósitos de Lectura 2016

 

IMG_20140823_180307

 

¡Hola!

Ya que dos años seguidos logré mantener un ritmo de lectura decente, he decidido que este año es hora de ponerme ciertos propósitos para poder retarme a mí misma en lo que respecta el hábito de la lectura. Nunca me ha gustado ponerme propósitos en lo que respecta a cantidad de libros por leer, porque me parece que podría “arruinar” la emoción y podría hacerme elegir libros cortos para abarcar más :P, pero dado que ya me siento suficientemente madura a nivel lector para no hacer eso y dejarme llevar por el número, decidí que podría hacerlo y ver que tal me va.

Además quiero incluir otros propósitos para así diversificar lo que leo, y de paso los comparto por acá para acordarme a fin de año 😀 estos son mis propósitos lectores 2016:

 

  1. Leer mínimo 25 libros: ya que mi número de lecturas ha rondado los 15-16 los últimos dos años, inicialmente pensé en proponerme leer el doble (unos 30) pero hay que ser realistas y ya esos 16 me ha costado leerlos. Entonces decidí irme por un promedio mensual, que podría ser poco más de 2 libros por mes, entonces 25 es un número justo.
  2. Leer en momentos “no comunes”: o lo que se puede traducir como, leer en momentos que me saquen más de mi zona de confort. Mis hábitos de leer han sido más durante mis viajes en autobús o durante los ratos libres luego de mi hora de almuerzo del trabajo. Pero si realmente quiero incrementar lo que leo, tengo que ampliar esas horas de lecturas. De noche me cuesta porque me da sueño, pero quizá ponerme un reto como de 1 hora al día o los fines se semana leer más puede que ayude. Ya lo he hecho en el pasado con ciertos libros que no puedo soltar y sé que si quisiera podría con todos por igual.
  3. Leer autores desconocidos para mí: esto es algo que quiero hacer desde hace rato para ampliar mi “espectro” de autores. Sé que se pueden encontrar agradables sorpresas y sé que también este propósito se ayudará con los siguientes tres en la lista.
  4. Leer más clásicos: en este apartado no me va tan mal y en los dos últimos años al menos un libro considerado clásico he podido leer, pero me gustaría poder aumentar la cantidad.
  5. Incluír más libros “no ficción”: este propósito tampoco me parece tan imposible, y justo este año que pasó leí dos libros de este tipo, pero me gustaría agregar más temas. Como me gusta mucho la ficción es díficil cambiar una novela de este tipo por algo como una biografía o un libro diferente, pero trataré :), así no me llenaré de libros con temática ficticia y los disfrutaré más al volver a ellos.
  6. Buscar más géneros: éste propósito puede que sea más complicado porque me gustan mucho cierto tipo de novelas, pero me gustaría experimentar con géneros que aún no leo como de terror, o leer más poesía que en pasado me gustaba mucho y ahora lo he dejado de lado.
  7. Incluir algún libro en inglés: no soy dada a leer novelas en inglés porque siento que las disfruto más en español, pero es algo que siempre he querido hacer. Sí leo muchas noticias o blogs en inglés, pero no es lo mismo y me gustaría lograrlo.
  8. Iniciar la relectura de Harry Potter: desde que terminó la publicación de los libros de Harry Potter he estado deseando releerlos, además que ya hace más de 10 años inicié con la Piedra Filosofal y me parece justo y necesario ver si me siguen gustando tantísimo como en ese momento o si algo cambió… He de confesar que también luego de leer Las Reliquias de la Muerte quedé con muchas ganas de releer toda la saga y poder ver los elementos que salen en su último libro con otros ojos. Otro motivo más es que, aunque tengo todos los libros, la mayoría de ellos los compré luego de haber leído la historia de otra manera ( casi todos por libros prestados, pero el último lo leí en traducción fan y no puedo permitir seguir con mi copia de las Reliquias de la Muerte sin haber sido leída 🙁 ). Aunque estoy segura que no releeré ni la mitad este año, me gustaría iniciar en algún momento.
  9. Escribir más opiniones de los libros por este blog: eso es algo que me gusta pero no saco el rato tanto para hacerlo. Y cuando me acuerdo ya he leído otro poco de libros más y no tengo tan frescas las ideas. Me gusta tanto para compartir mi opinión, como para tenerla documentada y poder ver con el pasar de los años si mi percepción cambió con respecto a cierta lectura.

 

Y eso es todo :), no llegué a 10 propósitos pero estos me parecen más que suficientes. Al momento de publicar esto ya estoy algo estressada porque no he avanzado mucho con mi lectura actual xD, pero me quedan poco más de 11 meses para ponerle con todo lo demás.
¡Saludos!

 

Leave a Reply