«

»

Nov 21

Opinión de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos

 

fantastic-beasts-and-where-to-find-them

 

Es hora de “fangirlear” fuertemente.

*0*

 

El viernes 18 de Noviembre pudimos ir todos los amigos Potterhead a ver la nueva película desarrollada en el Universo Mágico de JKR que todos conocemos como el universo de Harry Potter.  Esta película como muchos saben, se llama “Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos” y cuando se anunció que se haría  así como una subsecuente saga, todos nos entusiasmamos y a la vez estábamos a la expectativa, pues era la primera vez que se haría algo de este universo fuera de lo conocido por los libros de Harry Potter, además, se decía que la inspiración sería la historia de Newt Scamander, el autor dl libro ficticio del mismo nombre que la película y que es parte de los libros usados en Hogwarts para la educación de magos jóvenes.

 

TODOS estábamos intrigados sobre la nueva historia, sobre JK Rowling como guionista creando un nuevo argumento, en este caso tipo “precuela”, ambientada en el mundo mágico de los años 20’s en Estados Unidos. Personalmente, yo tenía expectativas medias ya que no sabía que esperar, sabía por los trailers y por la producción que caracteriza estos trabajos que debía ser algo visualmente atractivo, pero ya sabemos que sin una historia interesante esto podría ser algo desastroso para los fanáticos, y rayos, este fandom es muy DURO de complacer. No quería volver a esas épocas donde sales de la adaptación de tal libro y sientes que se echaron a perder algo sagrado para el corazón fan, jeje.

La expectativa se incrementó en las últimas semanas con dos noticias bomba: que la saga no iba a ser una trilogía sino 5 películas, y además que Johnny Deep había sido casteado para interpretar a Gellert Grindelwald durante esta historia. Esta última noticia también nos dió un adelanto de que vamos a ver un desarrollo mayor de este mago oscuro  durante esta precuela.

Y bueno, la fuimos a ver.

¡Con mi corazón fan he  de decir que me gustó muchísimo!!! Visualmente es una película estimulante, hermosa, con muchos detalles y llena de referencias mágicas. Acá van varios puntos que me gustaron de la película:

 

  • El cambio a personajes adultos: siempre hemos vivido el mundo mágico desde la perspectiva de niños en crecimiento, de magos adquiriendo conocimiento. Y eso era perfecto porque nosotros íbamos aprendiendo con ellos sobre el universo, comenzando desde cero a entenderlo. Ya que la audiencia ha crecido y los fans conocen las bases del Universo, tener personajes adultos nos permite identificarnos con ellos, conocer de cosas más “adultas” acerca del uso de la magia, experimentar tramas adultas en el universo será muy provechoso y además era ya necesario, la saga se ha caracterizado por ir creciendo con su audiencia.
  • La perspectiva de conocer como era el mundo mágico antes, sus bases, sus normas, como es que se llegó al punto en el que se está en las épocas de Harry Potter es demasiado interesante. Además también lo es conocer sobre la expansión de este mundo a otros continentes y culturas, como lo sabíamos desde el Cáliz de Fuego hay más colegios de magia, más magos…JK se había tardado en dar un salto a expandir el mundo, y es que es mucho trabajo, pero como lo conversé con Luigi comparando los Universos como por ejemplo, Cazadores de Sombras, estas mujeres tienen mucho que aprovechar y el límite es la imaginación. Me alegro mucho que estas películas e historias del universo mágico estén sucediendo y que nos abran a un mundo de posibilidades y de crecimiento de esta fantasía.
  • Los personajes nuevos. A pesar de que es una película introductoria y no es comparable con estar encariñados desde antes con los personajes, fue muy fácil amar a un personaje como Newt, al menos desde mi punto de vista. Es un mago super dulce, el típico “nerd” en su tema, que son las criaturas mágicas, pero que no se le da bien la relación con otras personas. Me encantó su pericia al usar la magia, y ver que sabe qué hace con respecto a los animales, no queda duda que es un experto. Además se nos presenta con un ser con pasado, alguien que seguiremos explorando en las siguientes películas ¡y no puedo esperar a conocerlo mejor!. Sobre todo me parece que Eddie Redmayne es un actor maravilloso, aún no he podido verlo en otro papel pero si es así de camaleónico como con este papel debe ser todo un placer verlo, me encantó. Otro aspecto que me encantó es que los personajes que podrían ser “secundarios” son bastante fuertes también, por ejemplo el “muggle” o “nomaj” Jacob…él era la representación de todos los fans pues se ve envuelto en el mundo mágico sin proponérselo y como  bien decía “yo quiero ser un mago”. Las personajes femeninas me gustaron, lástima que si sentí lo que muchos otros opinan y es que me faltó algo más acerca de Tina, pero JKR ha ido contestando algunas dudas de la gente por sus redes sociales y al menos tenemos la promesa de que en próximas entregas conoceremos sin duda más de ella.
  • La trama oscura, una trama paralela que fue la sorpresa de esta película. No quiero decir mucho porque sería spoiler, pero fue algo tan sencillo y a la vez tan lleno de significados, muy al estilo de Rowling. Sobre todo la enseñanza que nos queda sobre lo malo que es reprimir nuestra propia naturaleza y lo importante de aceptarnos como somos. Fascinante.
  • Las criaturas fantásticas, ver que hubieran tantas, la manera tan bella en que las mostraban, como se aprovechaban de ese recurso también para meter el humor o la acción según lo necesitó la trama. Se notó que trabajaron estos efectos con mucho compromiso y con el afán de complacer, y en este tipo de películas fantásticas esto se agradece y se disfruta. El que más me gustó fue el escarbato sin duda, quisiera uno para darle todas las cositas brillantes y tesoros que quiera :3.

 

En definitiva estoy demasiado emocionada por estas películas, y a pesar de que esta no deja tan abierta la trama es más que suficiente para que uno se haga expectativas sobre las siguientes, nos esperan aproximadamente 10 años de esta historia y no puedo estar más emocionada, seré toda una cuarentona viendo películas sobre magia 😛 si la vida me lo permite. Justo cuando acabé mi colección de películas de Harry Potter y ya toca coleccionar Animales Fantásticos ;).

¡No se pueden perder esta película!!!

 

Marce

Leave a Reply