«

»

Nov 23

Obsesionada con… Hamilton el Musical

 

 

Hoy vengo a comentar algo super random que me pasó este año, pero que a la vez ha sido super genial, mi obsesión desde por ahí de ¿Mayo?, Hamilton, un musical de Broadway.

 

1453816741bg_300x415-hamilton

Hamilton, es un musical donde, principalmente usando hip hop, se narra la vida, logros y muerte de uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Si, sé que suena demasiado random y lo sigue siendo a pesar de que me fascina y estoy “muy metida” en el fenómeno, pero si, es random. Sobre todo en un país como Costa Rica en el cual la gente no es muy fanática de musicales y menos sabe uno algo acerca de las presentaciones en Broadway. Uno si acaso conoce los clásicos tipo el Fantasma de la Ópera o Cats.

 

Pero voy a contar como fue que conocí sobre este musical y porqué me gusta tanto *0*.

La primera vez que escuché sobre Hamilton fue en este video de Clau, una booktuber que sigo desde hace rato. En el video, Clau hacía un “tag” donde en base a canciones del musical respondía ciertas preguntas y así recomendaba libros relacionados con la pregunta. Yo ví el tag y aunque no entendí muy bien el asunto de las canciones y toda la historia del musical, me entretuvo. Clau misma hizo una introducción explicando sobre el Musical y lo muy obsesionada que estaba. Medio googlié el musical para saber de qué trataba, vi un par de artículos y ahí murió mi curiosidad. Además, Clau siempre es muy fan de lo que le gusta, entonces no pensé que fuera algo fuera de lo normal.

Pasaron unos días y durante una salida a tomar café con unos amigos, estábamos conversando sobre Disney y musicales cuando les comenté sobre Hamilton y como esta persona estaba fascinada sobre él. No recuerdo de qué trataba mi comentario, pero creo que era relacionado con lo random que me parecía el tema de que fuera respecto a un padre fundador de Estados Unidos 😛 . Un amigo para mi sorpresa sabía de qué musical estaba hablando yo y me comentó que estaba interesante y ya.
A los días llega este mismo amigo y me dice…”Marce, vieras que Hamilton está en Spotify, ya lo escuchó?” y yo como no lo había escuchado nada más dije que podría ver qué tal y bueno…lo probé.

Y ese fue el momento en que me dieron la patada final y caí al abismo del fandom de Hamilton xD. ¡¡ES COMO UN HECHIZO!!!! las letras, el ritmo, las voces, TODO! en menos de dos semanas ya estaba obsesionada con saber más de qué significaba cada letra, referencia histórica….osea es HISTORIA de Estados Unidos y yo no podía creer que estaba tan obsesionada e interesándome más y más por ello.

Para ir terminando el cuento, pasan los meses y siguen pasando y no hay semana que no escuche Hamilton #nonstop al menos varias veces, y digo semana porque ya pasé la época en que que era cada-día-de-la-vida. Además, sigo en modo stalker al creador del musical Lin Manuel Miranda (al que personalmente considero todo un genio) y además me muero de ganas por ir en algún momento de la vida si se me permite a ver el musical en vivo a Broadway o a cualquier lugar que lo estén dando ahora en la gira nacional en USA.

Es tal el grado de obsesión, que recientemente en un viaje que hice con mi esposo a Nueva York se dió la oportunidad de ir a una tienda que abrieron por las fiestas de fin de año, comprar mucha mercadería (en serio, creo que es el segundo fandom del cual he gastado más dinero luego de Harry Potter) y además de stalkear a varios de los miembros del cast actual a la salida de la función del 15 de Octubre en la noche, pero eso es otra historia *o*.

Acá está mi colección de cositas de Hamilton hasta el momento:

 

 

Bueno, por ahora eso es todo de Hamilton por este post, pero vendrá más porque tengo que fangirlear de alguna manera.

Gracias y si has escuchado de Hamilton…¿ya escuchaste las canciones? Tenemos que ser más xD.

Chao!
Marce

Leave a Reply