«

»

Jan 15

Libros del 2016, segunda parte

 

¡Hola!

Esta es la segunda parte de la recopilación de mis libros leídos en el año 2016, con un poco de la historia de porqué los leí y mi opinión general al respecto de cada uno. Tengo la intención de que pronto tenga que dejar de hacer estas recopilaciones debido a la cantidad de libros que leeré *0*, ojalá pudiendo pasar a la siguiente fase lectora que sería nada más hablar de mis favoritos del año. Click acá para leer la primera parte. Empecemos :).

12.  Ciudad de Fuego Celestial, por Cassandra Clare: el año pasado en definitiva fue mi año de amor por Cassandra Clare, me declaro toda una fan y pienso seguir leyendo todo lo que saque de este Universo. Este fue el último libro de la saga The Mortal Instruments y me tuvo atrapada desde el inicio, pero con mayor fervor en sus últimas 200 páginas aproximadamente. Desde cierto punto al final no podía creer todo lo que sucedía, me preguntaba cómo se resolverían ciertos dilemas y el resultado me iba asombrando cada vez más. Al final me sentí contenta con el final, y hasta me llegué a emocionar sentimentalmente y todo, no de llorar, pero si de cuando pasan cosas que te dejan emocionado :). No sé porqué aún no me he puesto con lo pendiente para empezar The Dark Artificies.

13. Peter Pan, por J.M. Barrie:  mi yo de unos 8 a 13 años tiene una historia fuerte con Peter Pan, nunca había leído el libro pero me encantaba una serie de televisión que era inspirada en la historia de Peter y tenía delirio por ella, incluso pensando que Peter Pan iba a venir por mí xD (si, a todos nos pasa seguro, es como la carta de Hogwarts). Así que no había comprendido como no lo había leído aún a estas alturas de la vida mía con 30 y pico de años, y lo busqué y me encantó. ¡Me parece demasiado reflexivo! es un libro que con sus frases y pequeñas acotaciones sobre crecer y sobre los besos te hace meditar levemente esas frases y atesorarlas. Puede sonar cursi pero así me lo pareció. A pesar de mi amor por él, el final me pareció algo soso para la genialidad que es. Lo leí en Kindle pero ya me compré una preciosa edición en inglés porque quiero leer esas citas en su idioma original.

14. Cien años de soledad, por Gabriel García Márquez: otro libro que tenía años de querer leer, una vez hasta casi compré la edición conmemorativa del libro pero no lo hice, y mejor porque fue el libro más largo que leí este año y pudo haberse hecho más largo si veía lo gordo que era cada vez :P.   Lo disfruté mucho, aunque a ratos si me era confuso el asunto de los personajes y ese poco de Aurelianos y Jose Arcadios, ¡pero lo logré!. Ratos de no leer novela latinoamericana y la verdad es que, como en este caso con los realismos mágicos, siempre es llamativo y de alguna manera me identifico con las historias.

15. Harry Potter and the Cursed Child Part 1 & 2, por John Tiffany and Jack Thorne: oh por Dios oh por Dios, este guión… Y es que como decíamos el 2016 fue el año del regreso de la fanaticada de Harry Potter y nos dieron muchas cosas que esperar y que comentar. Yo la verdad mucho hype por esta historia no tenía, es más me estaba cuestionando un poco leer este guión tan pronto, pero Luigi no me dejó vivir ¬¬… con la acosadera de que lo leyera, de que comentáramos, de que para cuándo…. xDDD (love uuuu :* ). La cosa es que al final me entrö la curiosidad y lo busqué y compré en inglés. Y voy a ser sincera, toda mi duda era porque no sabía si la edición en español iba a ser bonita…para qué mentir, uno con su colección de Harry Potter quiere que todo sea hermoso y no iba a dejar este por fuera por muy NO octava novela de HP que fuera. Pero al ser canon si tenía que tenerlo. Su nivel de inglés fue bastante manejable,  y me lo leí en cuestión de una noche y una mañana. Y es que esto fue toda una sorpresa, todo lo que pasa todos los giros… Es una historia que o se ha amado o se odia, yo la verdad le encontré el gusto y me alegra que exista, aunque unas que otras cositas si me dejaron como dudas, pero en general me gustó mucho. Fueron más las veces que levanté la mirada y no podía creer lo que sucedía xD.

16. Las Crónicas de Magnus Bane, por Cassandra Clare: una recopilación de historias cortas sobre Magnus Bane, uno de los personajes más amados del Universo de Cazadores de Sombras y del cual la gente quería saber más. Un libro que no me sorprendió demasiado, pero lo disfruté y me  pareció muy entretenido, además entrega un ambiente más relajado en donde ver a los personajes.

17. Los Cuentos de Beedle el Bardo, por J.K. Rowling: otro libro que debía leer hace tiempo, un libro cortito para descansar de los libros largos, me gustó mucho mucho. No tenía idea que habían anotaciones de Albus Dumbledore y de JK Rowling en él, un detalle muy divertido :).

18. El Ruiseñor, por Kristin Hannah: una de mis sorpresas más agradables del año. Un libro del que hablé en esta entrada, ficción histórica ambientado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, uno de mis 5 estrellas y que recomiendo mucho para los que les gustan las novelas de este estilo. Otro también de los libros para llorar este año :).

19. Estudio en Escarlata, por Arthur Conan Doyle: no había planeado iniciarme pronto en la lectura de Sherlock, pero Luigi se ofreció a prestarme este libro y no me pude negar. Me encantó el estilo de escritura, la narrativa lo lleva a uno sin darse cuenta por la trama y atrapa de repente. También fue una sorpresa interesante, no sabía mucho sobre estas historia en específico y he de confesar que al empezar la segunda parte pensé que algo iba mal con el libro 😛 . Espero seguir con más de las historias del señor detective pronto.

20. Persuasión, de Jane Austen: Esta si que fue mi decepción del año. Yo había leído hasta ahora dos novelas de Jane Austen: Orgullo y Prejuicio, también Sentido y Sensibilidad. Su estilo hasta ahora no me había parecido tan pesado para ser clásicos, ni aburridos. Pero con esta historia, fue todo lo contrario (que es la última publicada por ella, de manera póstuma y  además con algunas modificaciones porque había quedado incompleta). Lentísimo el ritmo, algunas escenas de la historia me parecían irrelevantes y se me hizo eterno de leer. Uno que otro momento sentí la chispa del interés encenderse, pero todo lo demás fue una lenta agonía hasta acabarlo. Creo que no leeré nada de Austen en buen rato, toda una lástima que éste se me fuera completamente de las expectativas (que no son tantas normalmente con la autora, de paso).

21. Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados(Pottermore presenta, #2), por J.K. Rowling: uno de esta serie de pequeños libros publicados por Pottermore este año, recopilando una serie de detalles y pequeñas publicaciones que Rowling ha ido sacando al acabar la saga de Harry Potter y comprendidos en estos pequeños libros. Libros apenas para hacer transición luego de un libro pesado de leer, o cuando uno tiene un bloqueo que no quiere leer algo muy grande o complicado. Me parecieron algunos datos interesantes y curiosos, seguiré con estos libritos también 🙂 son una opción perfecta para momentos en que se quiere leer algo cortito.

22. Seconds, por Bryan Lee O’Malley: una novela gráfica que me prestó Luigi también, muy interesante ya había querido comenzar a leer este género y se me fue super rápido a pesar de que no es tan cortita. Los dibujos muy bonitos, la premisa de la historia muy interesante…me sacó varias carcajadas y hasta nos hace reflexionar un poco sobre asuntos de la vida. El final sentí que se resolvió de manera abrupta, pero aceptable.

 

Y esos fueron todos los libros que leí durante el 2016 🙂 fue un viaje muy bonito a pesar de que no sentí que leyera historias que me dejaran super emocionada (lloré en varias si, pero no fue que me dejaran traumada jaja), y bueno, mi amor por algunas historias-series sigue vigente y espero que continúe este año 2017.

Mención honorífica para:

 

 

Chau!

Marce

 

Leave a Reply