«

»

Jan 28

Revisión de mis propósitos de lectura 2016

¡Hola!

El año pasado me decidí ponerme unos cuantos propósitos de lectura que me apetecían para variar un poco las lecturas que llevo en el año así como mejorar mi ritmo, variedad…cositas por el estilo. Este post es para hacer una revisión de como me fue con esos propósitos 🙂 y analizar un poco qué quiero tomar de enseñanza del 2016 para los que me pondré este 2017.

 

  1. Leer 25 libros: con este no me fue bien en realidad. Si leí más que el año 2015 peeero…no logré superar los 25 y más bien técnicamente me faltaron tres libros para llegar a la cantidad. Fue divertido llevar el conteo con Goodreads, pero a veces cuando entraba a actualizar o leer el news feed y veía que iba a atrasada no voy a negar que se sentía la presión O.O. Igualmente, si me pondré nuevamente un número este año, porque me pareció interesante para poder medir el promedio por mes, que es lo que hace la applicación al decirte cómo llevas el avance.
  2. Leer en momentos fuera de la zona de confort: este no lo llevé ni tan bien ni tan mal. Si logré engancharme con tramas que me interesaban más y logré leer o antes de dormir y fines de semana, pero dependía del libro. Creo que como reto no vale, pues al final uno leer cuando le apetece y cuando tiene chance, no queda más.
  3. Leer autores que no había leído: ¡muy bien con este! leí 9 autores nuevos para mí, hasta en géneros distintos a los que siempre acostumbro. Dos de los libros salieron en menos de los dos últimos años y uno hasta fue la primera publicación de su autora (La Reina Roja). Es cierto que no son libros desconocidos, y que fueron recomendados de diversas maneras, pero lo bueno es animarse.
  4. Leer más clásicos: Leí cuatro: Peter Pan, que tenía ganas de leerlo hacía AÑOS… un Mundo Feliz, Persuación y Estudio en Escarlata.
  5. Incluir libros de no ficción: este me cuesta bastante en realidad, disfruto demasiado la ficción y la fantasía. Tengo que volver a incluirlo en el 2017, dado que este año el único que leí y hasta la mitad fue Hamilton The Revolution, y fue más por mi fiebre con Hamilton que porque me lo propusiera como no ficción :P.
  6. Variar géneros literarios: un total fail, no hice por donde variar mucho, lo más cercano que hice fue volver a leer estilos que llevaba de lado desde hacía un tiempo como el Realismo Mágico y literatura Latinoamericana como por ejemplo hice con Cien Años de Soledad.
  7. Incluir libros en inglés: no confiaba mucho en mí cuando puse este propósito pero sorpresivamente me fue bien :D… leí Harry Potter and the Cursed Child en inglés (que es como trampita porque estaba bastante fácil y rápido de leer al ser un guión de obra de teatro), la novela gráfica Seconds y además estoy ya a la mitad de Hamilton the Revolution (ese no está tan fácil pero ahí lo llevo). Este año promete seguir bien con esto pues ya compré un par de libritos que me interesan en Kindle que están en inglés, y tengo varios en la wishlist de Amazon. Aparte de eso, me compré unos el año pasado como por ejemplo The Shadowhunters Codex, que sólo está publicado en inglés.
  8. Iniciar la relectura de Harry Potter: a ratos dudaba de hacer esto porque sacar rato para releer algo da perecita…osea podría estar avanzando en lecturas completamente nuevas. Pero esta experiencia ha estado siendo genial, la verdad que si, sobre todo con todas las emociones que este año vinieron para el fandom fue muy acertado para el 2016. Ya esto no lo incluiré como un propósito para el 2017 puesto que no me resulta ya tanto esfuerzo 😛 el esfuerzo es parar y no seguir con todos de una vez.
  9. Escribir más opiniones de libros en el blog: esto me ha ido fatal, me ha costado mucho retomar el blog como siempre y doy pena como blogger. Me ayuda mucho Goodreads porque siempre escribo algo por ahí acerca de como me pareció el libro y cómo me fue con su lectura, pero no es lo mismo.

 

Ya voy a ir haciendo retrospectiva y ver cuáles incluiré y cuáles serán nuevos propósitos este 2017…ya he tenido casi un mes para plantearmelo :P.
Chao!

Marce

Leave a Reply